FGR termina convenio con la OEA tras nombramiento de Muyshondt como asesor, quien es investigado por pactar con pandillas

0
154

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, informó que desde este día se ha decidido dar por terminado el Convenio de Cooperación con la Comisión Internacional en El Salvador (CICIES) de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que estos nombraran como asesor, en la secretaría de esta institución, a Ernesto Muyshondt, un «delincuente confeso» que está siendo procesado por el delito de fraude electoral por negociar con pandillas.

«He decidido que voy a dar por terminado el convenio de cooperación con la comisión internacional contra la impunidad en El Salvador en tal sentido en el plazo de 30 días cese todo tipo de cooperación entre ambas instituciones de igual forma voy a solicitar a la cancillería que se anule ese convenio», dijo el Fiscal.

Según lo explicado por el funcionario, no es posible recibir apoyo técnico sobre impunidad y corrupción, «por una entidad que va a estar asesorada por una persona que negoció con la vida de los salvadoreños, a cambio de beneficios electorales».

«Aquí estamos abiertos a trabajar con la comunidad internacional y recibir apoyo para el combate a la impunidad pero no es posible recibir este tipo de apoyo por parte de una organización que ahora tiene la asesoría de un delincuente», recalcó Delgado.

El Fiscal, finalmente, explicó que hará llegar la solicitud al Gobierno, en la cual expondrá los argumentos correspondientes, esperando que se de una respuesta positiva.

Fuente: La Página.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot