Estados Unidos valora cooperación bilateral con Guatemala por captura de extraditables

0
199

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. La Embajada de Estados Unidos compartió un mensaje en el que valora la cooperación bilateral con Guatemala en relación con la captura de extraditables.

En Twitter, la sede diplomática compartió que este año se ha capturado a 48 personas con fines de extradición. La mayoría de las capturas han sido por tráfico de drogas, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC).

En 2021 se han realizado 48 arrestos extraditables hacia #EEUU, compartió la Embajada de Estados Unidos. Además, se refirió a la colaboración de las agencias de seguridad y el trabajo coordinado.

El mensaje fue acompañado de una fotografía con el mensaje relacionado con el fortalecimiento de la seguridad de ambos países.

Reciente felicitación por esfuerzos contra el narcotráfico

El 19 de agosto, la Embajada de Estados Unidos compartió un mensaje de felicitación al Gobierno del presidente Alejandro Giammattei por los esfuerzos y colaboración para mantener acciones contra el narcotráfico.

Ese día la Embajada de Estados Unidos destacó en su cuenta de Twitter que el país registraba 80 días sin aterrizajes de vuelos con drogas en Guatemala.

En la actualidad son 102 días sin algún reporte de vuelos ilegales, según autoridades de Gobernación y Defensa Nacional.

Caso más reciente de extraditables detenidos

El último día de agosto, las fuerzas de seguridad detuvieron a Augusto Jean Carlo Castillo Hernández, Favio Josué y su hermano y Jorge Alexander Campos Oliva.

Los tres son sindicadas de los delitos de conspiración internacional para la distribución de sustancias controladas y que violan las leyes estadounidenses.

En los primeros sietes meses del presente año, las autoridades antinarcóticas capturaron a mil 113 personas sindicadas de tener vínculos con el narcotráfico, así también fueron detenidas en flagrancia cuando transportaban productos ilícitos en vehículos.

Fuente: AGN.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Heberprot