Embajada de Italia lanza plataforma tridimensional “Made in Italy”

Con esta plataforma virtual, la primera en América Latina, se podrá promover la innovación científica y tecnológica, el comercio y la cultura italiana.

Guatemala. La Embajada de Italia en Guatemala, presenta la plataforma digital “Made in Italy” (www.madeinitaly.gt) con el objetivo de promocionar tres aspectos fundamentales del aporte italiano al intercambio bilateral, como lo son la innovación tecnológica y científica, el comercio y la cultura, en la perspectiva de fomentar también alianzas estratégicas al respecto.

El funcionamiento de la plataforma está confiado a la partnership establecida con la Sociedad Albanta y contará sobre el esfuerzo conjunto de las instituciones del Sistema Italiano en Guatemala, de centros institucionales y académicos en Italia, desde las Universidades de Chieti, Roma Tre y de Palermo.

En este portal, los usuarios en Guatemala que deseen conocer más del ingenio italiano podrán encontrar contenido de valor e información, con la posibilidad de comprar bienes y servicios de calidad de directa derivación italiana. 

“En esta época en que hemos debido adaptarnos a nuevas formas de relaciones humanas, de investigación y negocios, la tecnología informática se une a la pasión cultural, científica y empresarial para dar vida a este proyecto básicamente inspirado en un modelo nuevo de promoción tridimensional. Seguimos adelante con la confianza que podrá satisfacer en pleno los objetivos inscritos en la específica legislación italiana del 2020 para el fortalecimiento de nuestra acción promocional en el mundo”, comenta Paolo de Nicolo, embajador de Italia en Guatemala.

Lo bello de Italia en un mismo sitio

El sitio web, madeinitaly.gt  es donde se podrán realizar compras directas por medio de su plataforma e-Commerce. En ella, los usuarios encontrarán diversos productos y servicios que están respaldados por el sello de fabricación italiana.

Debido a la tridimensionalidad de la plataforma, de cada producto y servicio se podrá obtener la información sobre su génesis y desarrollo, porque el producto “Made in Italy” es una expresión directa de la historia italiana.

Comercio

Los usuarios por medio de esta plataforma, tendrán la oportunidad de vender sus productos o servicios a consumidores finales o a mayoristas que lo soliciten, promoviendo de esta manera la interacción comercial y la oportunidad de activar la economía.

Esta sección cuenta con logística implementada por el proveedor a través del servicio integrado de almacén fulfillment, es decir, retiro de productos del almacén, embalaje para envío, entrega en la ciudad capital y en todo el territorio nacional.

Cultura

Es un espacio dinámico que tiene por objetivo promover y valorizar el vasto patrimonio cultural de Italia, haciendo agradable la permanencia en el portal.  De esta manera, los usuarios podrán conocer sobre la riqueza italiana, con la oportunidad de adquirir productos y servicios culturales, tales como: libros en italiano o de autores italianos, cursos de idioma, cursos de formación en italiano, viajes a Italia, tours gastronómicos y de vino, entre otros.

Innovación Tecnológica y Científica

Gracias a la colaboración de un equipo de profesores de varias universidades italianas será posible proponer servicios innovadores ofrecidos por las startup, que nacen de la colaboración científica entre el sector público y el privado italiano.

Este eje busca proyectar aspectos de carácter científico-cultural de la esfera italiana y promover  la transferencia de tecnología e innovación, tratando temas como la economía circular y la transición energética. También busca abrir las puertas a empresas italianas del sector que están interesadas en ofrecer sus servicios al mercado local.

La Embajada de Italia se complace en ofrecer a los importadores de productos y servicios italianos en las distintas categorías, la oportunidad de unirse a esta iniciativa para intercambiar relaciones que fortalezcan el desarrollo de la economía y los vínculos, tanto culturales  como humanos, entre ambos países a través de la valorización del Made in Italy. Asimismo, insta a los usuarios en Guatemala a vivir la experiencia de navegar por el sitio web y descubrir todo un mundo de posibilidades en el estilo del bello y de la “dolce vita”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close