El Salvador está alcanzando el 70% de la vacunación del país

El Salvador. “Estamos alcanzado el 70 % de la población vacunada contra el coronavirus”, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien detalló los esfuerzos que se están implementando desde el Gobierno Central para avanzar en la aplicación de la dosis contra el Covid-19.

Según las estadísticas del sistema de Salud son 8,510,583 de vacunas las que se han colocado a los salvadoreños. Un total de 4,308,437 personas ya asistieron a un centro a aplicarse al menos una dosis de las vacunas necesarias para completar el esquema contra el Covid-19 aprobado nacionalmente.

Más de 3,789,392 ya asistieron a los diferentes centros de vacunación para aplicarse al menos dos dosis del fármaco contra el coronavirus.

Las autoridades de Salud ya hicieron el llamado a la población para que se inicie la aplicación de una tercera dosis, en El Salvador son 412,754 personas que ya asistieron por una tercera vacuna para continuar en la lucha contra el virus de la pandemia.

Además, se ha brindado la opción de vacunación para los extranjeros, colocando a la fecha más de 6,071 dosis a personas que no son salvadoreñas.

Desde el Ministerio de Salud se mantiene el llamado a mantener todas las medidas de bioseguridad y junto a esto asistir para la aplicación del fármaco ya sea de primera, segunda o tercera dosis.

Fuente: La Página.

Nestle
CMI
Irtra

Join the Conversation

  1. Este dia se reportan cifras mas altas de las que tienen, sin embargo, los medios locales insisten en desprestigiar la labor de nuestro hermoso Mnisterio de salud, ridículo no ? que sean los medios locales, nuestros peores enemigos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close