Demandan a Biden desde EEUU fin del bloqueo a Cuba

Cuba. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debe eliminar el bloqueo si está a favor del pueblo cubano, demandó este lunes Carlos Lazo, promotor del proyecto Puentes de Amor.

‘Si realmente Biden está a favor del pueblo cubano en medio de la pandemia, que cumpla su palabra, que levante las sanciones que pesan sobre la familia cubana, que desbloquee a Cuba y que cumpla su promesa electoral’, dijo Lazo.

En declaraciones a Prensa Latina al reaccionar a pronunciamientos del mandatario sobre recientes incidentes en la isla, el activista dijo que Biden debe permitir el envío de las remesas y ayudas a nuestras familias en medio de la pandemia.

‘Eso es lo primero que tiene que hacer para demostrar que está con el pueblo cubano. No seguir con los brazos cruzados dejando que las medidas que impuso Trump continúen afectando a los cubanos’, puntualizó.

Aseguró que la Casa Blanca dejó intacta más de 240 medidas de la administración de Donald Trump que castigan a las familias de la nación caribeña.

‘No permitir que las sanciones sigan ahogando y llevando a la desesperación a las familias cubanas’, agregó.

Biden debe construir Puentes de Amor entre nuestros pueblos y desmontar décadas de bloqueo criminal, subrayó Lazo al reaccionar ante declaraciones atribuidas al ocupante de la oficina oval por medios de prensa estadounidenses.

El también profesor, junto a otros activistas cubanos residentes en Estados Unidos, inició hace más de una semana una larga caminata desde Florida hasta Washington DC para demandar el cese del bloqueo impuesto a la isla.

Fuente: PL.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close