CubaVsBloqueo: un reclamo que se escucha por el mundo

0
163

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. En nuestro país, las demostraciones en contra del bloqueo se escenificaron en las plazas de las principales ciudades (Twitter del presidente Miguel Díaz-Canel).

Este fin de semana el clamor de la solidaridad internacional en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, resonó en numerosos países del mundo. Varias  ciudades de distintos continentes se llenaron de colores, banderas y coros en apoyo resuelto a la votación el próximo día 23 de junio de la Resolución que Cuba presentará ante el 75 período de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En más de 50 ciudades de todos los continentes, este fin de semana las caravanas de autos y bicicletas, concentraciones y actos, reiteraron la voluntad mundial de que Estados Unidos ponga fin al bloqueo. Ya desde hace varias semanas estas olas de amistad se levantaron en decenas de ciudades en condena a la más brutal agresión y cerco económico que nación alguna haya soportado en toda su historia.

Así se sumaron las voces de los cubanos que residen en el exterior en cualquier confín del planeta que unieron su clamor con las manos en alto, a favor del país. Diversos mensajes alegóricos a esta intensa jornada de solidaridad con Cuba, se hicieron virales en las redes sociales.

Jornadas de reclamos similares se sucedieron en semanas previas simultáneamente en varias ciudades de distintos países, incluidas Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York, y en un “plantón” frente a la Casa Blanca, en Estados Unidos, todas con el objetivo de reclamar  el fin de esta hostil e ilegal política.

Las acciones continuarán hasta el propio día 23 de junio, pues el Movimiento de Solidaridad con Cuba, amigos y personas de buena voluntad en numerosos países tienen coordinadas incontables muestras para acompañar a Cuba en esta justa demanda. La solidaridad internacional levantó sus banderas y sus voces clamaron tan alto, que ese reclamo repetido resonó de seguro en el hemiciclo de las Naciones Unidas y hasta en la propia Casa Blanca.

También se hizo eco el Portal Digital del Foro de Sao Paulo anunciando que, desde este domingo y hasta el propio miércoles, refuerza su campaña contra el bloqueo a Cuba en la fecha de votación de un informe en las Naciones Unidas contra el asedio de Estados Unidos. El mecanismo de concertación de fuerzas progresistas de América Latina y el Caribe asegura que la iniciativa No al bloqueo, Sí a la Solidaridad- Nuestra América por la Vida denuncia el carácter extraterritorial y la violación del derecho internacional del cerco de Washington.

En nuestro país, las demostraciones en contra del bloqueo se escenificaron en las plazas de las principales ciudades, y miles de jóvenes que nacieron bajo la afectación de esta injusta política denunciaron su arbitrariedad. Desde la bahía de Matanzas, se dio la voz de arrancada a la solidaridad y fue el escenario de una regata con embarcaciones de distinto tipo y calado, cuyo denominador común fue reclamar el cese del bloqueo estadounidense hacia Cuba. También en Holguín salieron en caravanas con el mismo objetivo.

Este miércoles 23 de junio la votación de la comunidad internacional en contra de este flagrante genocidio, marcará la ocasión número 29 en la que Cuba presente dicha Resolución ante la ONU. De esta victoria, estamos seguros. Tantas voces, unidas, no pueden estar equivocadas.

Fuente: Cubahora.cu


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos