Cuba y Vietnam fortalecen relaciones en el sector biofarmacéutico

0
382

Instituto de Gastroenterologa

Cuba y Vietnam firmaron este lunes otro memorando de entendimiento para establecer alianzas en el campo de las vacunas contra la Covid-19 y el tratamiento de diversas enfermedades crónicas no transmisibles.

Así lo anunció el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) y detalló en su cuenta en Twitter que tal acuerdo se tomó durante una reunión entre representantes de esa entidad y de la compañía SOVICO (DS BIO, HD Insurance, Vietjet Air) del país asiático.

En otro mensaje en la misma red social, BioCubaFarma informó que el encuentro entre ambas partes tuvo como fin fortalecer las alianzas en el sector biotecnológico.

Con ese objetivo, la empresa de la nación antillana anunció la víspera la firma de otro acuerdo entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y el Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos Médicos de Vietnam.

Dichas reuniones tienen lugar dentro del marco de la visita a Cuba del presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, quien llegó el este sábado para una estancia que se extenderá hasta mañana e incluye encuentros con la máxima dirección del gobierno, firmas de convenios y otros puntos.

El Ministerio de Salud de esa nación asiática aprobó en la misma fecha la importación y uso de la vacuna cubana antiCovid-19 Abdala, diseñada por el CIGB para administrarla en emergencia.

La isla caribeña cuenta con otras dos fármacos de producción nacional contra la Covid-19: Soberana 02, y Soberana Plus, creados en el Instituto Finlay de Vacunas; así como con dos candidatos: Soberana 01, de ese centro y Mambisa, del CIGB.

Fuente: PL.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot