Cuba fija posición ante campaña mediática de Estados Unidos

0
491

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. El Ministerio de Relaciones de Cuba denunció este viernes la nueva campaña mediática desarrollada por Estados Unidos utilizando en esta ocasión la prohibición de entrada a Cuba de Karla María Pérez, una emigrada cubana que reside desde hace varios años en Costa Rica y que colabora con organizaciones anticubanas radicadas en Miami.

La directora de Comunicación e Imagen de la Cancillería cubana, Yaira Jiménez, ofreció una conferencia de prensa donde explicó que a raíz de este suceso, cinco personas se presentaron en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores protagonizando un show para las redes sociales y medios de prensa, que se conoce son financiados por Washington.

Manifestó la funcionaria del MINREX que aparentemente el propósito de estas personas era interesarse por la situación de Karla María Pérez, pero el verdadero objetivo era la manipulación del caso, creando un show en las redes sociales y medios de prensa extranjeros, todo lo cual se enmarca en los manuales de golpes blandos del gobierno de Estados Unidos.

Resaltó que el medio digital ADN Cuba, de reconocida oposición al país y que en el año 2020 recibió del gobierno de Estados Unidos 400 mil dólares para sus actividades, publicó en solo tres horas 15 notas de prensa, acompañadas con videos, animaciones y trasmisiones en vivo, relacionadas con este incidente, uniendo a otros actores de reconocida participación anticubana.

La diplomática cubana reiteró que el Ministerio de Relaciones Exteriores atiende y recibe a diario inquietudes y solicitudes de los ciudadanos para parte del sistema de atención a la población, pero este hecho relacionado con el caso de Karla María Pérez constituye una operación política encaminada a desprestigiar a las instituciones cubanas.

Puntualizó que Cuba tiene leyes migratorias muy claras y que el país tiene todo el derecho, como cualquier otro, de defenderse.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Unete

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos