Crece solidaridad con Cuba ante arremetida desestabilizadora

0
156

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Partidos políticos, organizaciones y movimientos sociales, parlamentos y personalidades de todo el mundo expresaron su solidaridad a Cuba ante la arremetida desestabilizadora de Estados Unidos.

Desde Suiza, el Partido Laborista (PST-POP) reafirmó su respaldo a esta nación caribeña, y condenó enérgicamente lo que denominó un nuevo intento de derrocar al gobierno socialista con el llamado ‘golpe de Estado blando’.

En su mensaje, esa organización instó al Consejo Federal de su país a defender activamente la soberanía y autodeterminación de Cuba y exhortó al gobierno suizo a seguir reclamando el fin del bloqueo estadounidense contra la isla mayor de las Antillas.

Por su parte, el Comité Central del Partido Comunista de Rusia, celebró el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel a que los revolucionarios tomaran y defendieran las calles.

Será la sociedad civil de Cuba socialista, movilizada por el partido, la que frenará las inclinaciones contrarrevolucionarias, apuntó.

Igualmente, el Partido Comunista de Belarus (PCB) denunció que la agresión que enfrenta Cuba se inscribe en la estrategia de cambio de régimen en los sistemas políticos de izquierda y comunistas de América del Sur y en general en América Latina.

También el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de México, hizo un llamado internacional a exigir en conjunto el cese del bloqueo norteamericano, y que termine el impedimento de comercializar y transportar insumos necesarios para la vida y controlar pandemia.

Según el sitio oficial de Internet del Partido Comunista de Cuba, Morena solicitó, además, a los medios de comunicación nacionales e internacionales, no abonar la desinformación y sí visibilizar el cerco genocida impuesto a Cuba hace más de 60 años.

Similares muestras de apoyo se recibieron del Partido Comunista de Venezuela, la organización Unidad Popular de ese país (UPV), el Partido del Pueblo de Panamá, el Partido Comunista de los Trabajadores de Finlandia, y el Grupo Parlamentario De Izquierda (GPI) del Parlamento Centroamericano.

Fuente: PL.


NiPromed


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos