CIV inaugura reposición de 13.5 kilómetros de carretera entre Retalhuleu y Quetzaltenango

0
626

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Miles de habitantes y conductores que utilizan la CA-02 Occidente, entre Retalhuleu y Quetzaltenango se beneficiaron con la reposición de un tramo carretero de 13.5 kilómetros, una obra más del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a cargo del Ing. Josué Lémus y que fue inaugurado con la presencia del Presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei.

La obra va del kilómetro 198 de Retalhuleu al 211 de Quetzaltenango es una reposición de carretera que incluye 8 kilómetros ampliados a 4 carriles, construcción de cunetas, defensa metálica al centro, señalización horizontal y vertical con banderas para indicar el inicio y final de 2 a 4 carriles para los usuarios y así darles seguridad.

De acuerdo con el Ministro Lémus “se trata de una ruta principal para el comercio y pobladores que circulan desde la Frontera Tecún Umán, hacia la Ciudad Capital y viceversa, beneficiando a los comerciantes y productores de banano y café, porque la economía de los guatemaltecos se mueve a través de las carreteras”.

Con estas obras el CIV sigue las instrucciones del Presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei, reafirmando el compromiso de continuar trabajando por una Guatemala diferente y cumpliendo con el Plan General de Gobierno, el Plan de Reactivación económica y el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo.

“Este tramo representa un paso más hacia el desarrollo del país y va aunado a otros esfuerzos, como la construcción del Hospital de Coatepeque, que iniciará en el segundo semestre de este año”, concluyó el mandatario.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala