Cancillería asegura que retornos de migrantes no paran desde el lunes

Honduras. La vicecanciller de la República, Nelly Jerez, anunció que los retornos voluntarios de migrantes hondureños no han parado desde lunes.

La semana pasada salió de Honduras una nueva caravana migrante, con el objetivo de llegar de manera irregular a los Estados Unidos.

Esta caravana, integrada por personas de toda Centroamérica, ingresó por la fuerza el pasado domingo al hermano país de Guatemala; tras el incidente, el Gobierno de dicho país reforzó toda la trayectoria migratoria, con lo que las fuerzas del orden impidieron la continuidad de las caravanas.

Luego que lo hondureños se dieron cuenta de la imposibilidad de cumplir su objetivo, la caravana se desintegró, a lo que grupos comenzaron a solicitar apoyo al Gobierno de Honduras para retornar.

“Ayer muchos de ellos, por no decirle la mayoría ya retornaron, casi todos ingresaron por la zona del Florido, otros ingresaron por Agua Caliente”, dijo.

No es la primera vez que estas caravanas se ven frustradas, tanto Guatemala, como México y Estados Unidos han reforzado sus políticas migratorias por lo que el “sueño americano” se ha convertido en una pesadilla para muchos.

“Los retornos nos han parado desde ayer y no van a parar”, aseguró la funcionaria.

El Gobierno de la República está creando condiciones para apoyar a cada migrante retornado y que estos se conviertan en emprendedores porque su futuro está aquí.

Fuente: La Tribuna.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close