Canciller cubano arribó a República Dominicana para participar en reunión de Iberoamérica

Cuba. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, arribó este jueves a la República Dominicana para participar en la I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de los países de Iberoamérica.

El jefe de la diplomacia cubana fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas de esta capital, por el personal de protocolo y la embajadora cubana en esta nación, Milagros Carina Soto.

De acuerdo con los organizadores del encuentro previsto para mañana viernes, este permitirá a los participantes dialogar sobre la recuperación postpandemia y ventilar propuestas e iniciativas encaminadas a fortalecer la integración de iberoamericana, el multilateralismo, la democracia y el bienestar de las personas.

También los ministros de Relaciones Exteriores de la región discutirán propuestas efectuadas recientemente por los titulares de Hacienda, dirigidas a enfrentar las crisis económicas y las deudas, así como lo abordado en los encuentros ministeriales de Salud y Cultura.

Además, se avanzará en el proceso de selección del nuevo secretario general Iberoamericano en sustitución de Rebeca Grynspan, quien fue designada secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo .

La próxima Cumbre será en 2022 en este país, bajo el lema: Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible.

Fuente: PL.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close