Apuesta Cuba por articulación de medios públicos dentro de ALBA-TCP

0
193

Instituto de Gastroenterologa

Cuba convocó hoy a una articulación permanente de los medios públicos entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Durante un encuentro virtual entre los presidentes de medios de comunicación públicos del organismo, Waldo Ramírez, al frente de la delegación antillana, abogó por una interconexión operativa de televisoras, radios, plataformas multimedia, agencias de noticias y prensa escrita.

El también vicepresidente primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión llamó a una relación para agilizar el intercambio de contenidos y la coordinación de líneas editoriales conjuntas en temas de interés.

‘Todo lo que pueda ser impulsado desde ALBA-TCP es válido. Debemos trabajar por una América Latina y Caribe unidos’, aseguró Ramírez citado por la subdirectora general de Prensa, Comunicación e Imagen de la cancillería de la nación caribeña Ileana Fonseca.

El representante cubano agradeció además el apoyo y la solidaridad de los países miembros en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

‘Por una mayor articulación de nuestros medios públicos del @ALBATCP frente a la guerra mediática que se nos hace. Por la defensa de la identidad y la cultura de nuestros pueblos. Por el derecho a la información y a la comunicación’, escribió Ramírez al respecto en su cuenta oficial en Twitter.

El encuentro debatió en esta jornada el papel de los medios del ente regional en casos de golpe de estado, la articulación de la comunicación y la importancia de trabajar como un conglomerado.

En ese sentido, el secretario ejecutivo del bloque, Sacha Llorenti, llamó a consolidar la unidad estratégica en el ámbito de una ‘trinchera de ideas, revolucionaria y moral’.

Llorenti llamó a acompañar al Gobierno y pueblo de Cuba en su lucha contra el cerco económico, comercial y financiero en vísperas de la votación en la Organización de Naciones Unidas de una resolución contra esa política hostil, prevista para el 23 de junio.

Fuente: PL.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Renace


Heberprot