Aplican test de antígeno contra Covid-19 en capital de Cuba

0
478

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Un test de antígeno para identificar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, es aplicado hoy en la capital de Cuba a pacientes con síntomas relacionados con esa enfermedad.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, aquellas personas con un resultado negativo en dicha prueba, serán remitidas a hospitales dedicados a la atención de enfermedades respiratorias distintas a la Covid-19.

Mientras, quienes tengan un positivo, irán hacia centros de aislamiento para sospechosos, donde se les realizará el PCR como examen definitorio.

Según explicó el director de Salud en La Habana, Carlos Alberto Martínez, en una reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial, todos los policlínicos de la ciudad cuentan con las pruebas necesarias para los casos sospechosos detectados en la pesquisa.

Este método de detección, a partir de un exudado nasal profundo, fortalece los protocolos sanitarios frente a la pandemia, y, a partir de su utilización, la cantidad de personas derivadas hacia centros de aislamiento debe disminuir en alrededor de un 50 por ciento, consideraron las autoridades.

De acuerdo con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, las pruebas de diagnóstico de antígenos permitirán a los trabajadores de la salud hacer tests precisos y rápidos, manejar mejor los casos, y comenzar el tratamiento de inmediato.

Cuba vive su tercer rebrote de la Covid-19, con un total de cuatro mil 350 pacientes activos con la enfermedad.

Del total de casos confirmados hoy: 330, 83 pertenecen a La Habana, territorio con el virus propagado en sus 15 municipios.

Fuente: PL.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Unete

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala