Adoptan medidas ante amenaza de tormenta Elsa en centro de Cuba

Cuba. Las máximas autoridades de la provincia de Sancti Spíritus, al centro de Cuba, llamaron hoy a la población y los organismos del territorio a adoptar las medidas pertinentes ante la potencial amenaza de la tormenta tropical Elsa.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología los modelos de su evolución y trayectoria son consistentes y sus efectos pudieran comenzar a sentirse en la región oriental desde la noche del sábado y madrugada del domingo.

Hasta el momento lo más significativo se relaciona con las lluvias que pudieran ser fuertes e intensas en diferentes localidades de la referida región, precisa el aviso de Alerta Temprana sobre la Tormenta Tropical.

Según los expertos, Elsa se irá trasladando gradualmente a las regiones central y occidental del país.

Ante este escenario, Deivy Pérez, primera secretaria del Partido Comunista en el territorio, exhortó a evaluar los planes y cumplir con lo establecido ante fenómenos de esta magnitud, cuando se mantiene además la lucha contra la pandemia de Covid-19.

La miembro del Comité Central convocó a extremar las medidas de protección de la población, alimentos y el traslado animal y de recursos hacia áreas seguras, en especial en zonas de la costa sur de la provincia.

Enfatizó, además, que dada la complejidad de la situación sanitaria es imprescindible fortalecer la vigilancia epidemiológica, aislar a las personas y agilizar el traslado de los casos positivos para centros de confirmados.

Elsa es la quinta tormenta tropical del año en el Atlántico y avanza hacia las Antillas Menores, informó el Centro de Pronósticos de Cuba.

De acuerdo con el tercer aviso del centro, Elsa continuó su marcha rápidamente por el Atlántico central, aproximándose al Arco de las Antillas Menores con un rápido desplazamiento de 46 kilómetros por hora, hacia el oeste-noroeste.

El evento registra vientos máximos sostenidos los cuales se incrementaron hasta 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y la presión central descendió ligeramente hasta 1005 hectoPascal.

Fuente: PL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close