World Vision realiza acciones en 10 países para frenar el COVID-19 en América Latina

0
1055

Tigo Guatemala

Ya son más de 190 países afectados por el COVID-19 en todo el mundo y los casos confirmados de contagio han superado los 960 mil a nivel global.

América Latina. World Vision ha hecho un llamado a los gobiernos y autoridades para prestar especial atención a las comunidades y personas que sufren por conflictos sociales, violencia y tienen además acceso limitado a servicios médicos, y de agua, saneamiento e higiene. Nuestra respuesta se está enfocando especialmente en poblaciones que se encuentran en tránsito y en regiones con altos índices de pobreza. 

En América Latina, World Vision destinará 24 millones de dólares para enfrentar a la crisis ocasionada por el COVID-19 en 15 países de la región. Esto es posible gracias a las aportaciones puntuales de miles de patrocinadores en el mundo.

Estas son diez acciones que el personal en campo está realizando en comunidad:

  1. World Vision Honduras ha establecido mecanismos de coordinación con la Secretaria de Salud (SESAL) y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). Además, la oficina nacional entregó 3,360 kits de higiene que contienen gel antibacterial, un bote de jabón líquido y un paquete de toallas húmedas al Centro de Atención al Joven Infractor (INAMI).
  2. World Vision Nicaragua inició la entrega de 15 mil 500 kits de higiene para niñas, niños y adolescentes de cinco territorios del país. Los paquetes serán de entrega individual y están conformados por tres de jabones, una toalla de manos y un paquete de servilletas para uso de secado inmediato y desechable. Así mismo, se entregarán 530 kits de limpieza para escuelas, iglesias y centros de salud.
  3. World Vision Bolivia entregará kits de higiene e instructivos de prevención a 40 mil niñas, niños, adolescentes y sus familias. Proveerá insumos médicos y equipo de protección personal para trabajadores de salud y voluntarios.
  4. World Vision El Salvador realizó un donativo al Despacho de la Primera Dama y Oficina del Comisionado de Proyectos Estratégicos de la República. Los insumos incluyeron ropa, juguetes, mascarillas y materiales para niños y niñas que están cumpliendo cuarentena y distanciamiento social.  Adicionalmente, entregó 11 mil mascarillas (5 mil para Protección Civil, 5 mil para la Fuerza Armada y mil para el Ministerio de Gobernación).
  5. World Vision Perú apoyó las gestiones y cubrió los gastos de alimentación de toda la delegación infantil del judo de Ayacucho. El grupo de atletas quedó varado en Ecuador durante 16 días. Los trámites se hicieron en colaboración con la Defensoría del pueblo y el Gobierno Regional de Ayacucho. Adicionalmente, entregó megáfonos, alcohol en gel y mascarillas al ejército peruano.
  6. World Vision Colombia comenzó la entrega de más de 4.300 paquetes de alimentos para niños y niñas del Norte de Santander, en conjunto con aliados de la sociedad civil como UNICEF Colombia, Education Cannot Wait (ECW), el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) y la Alcaldía de Cúcuta.
  7. World Vision Haití está realizando una jornada de prevención de contagios a través de perifoneo en camiones que recorren barrios y zonas vulnerables del país. Se estima un impacto de más de 50 mil personas. Así mismo, se han entregado 3,543 paquetes de higiene, beneficiando a 17,715 familias.
  8. World Vision Brasil entregará 1,200 kits de higiene y paquetes alimentarios en Recife y Sao Paulo que incluirán folletos con información para prevenir contagios, materiales educativos, artículos escolares y de entretenimiento. Durante las siguientes semanas también llevará ayuda humanitaria a otras ciudades del país: Guarulhos, Río de Janeiro, Manaus, Boa Vista, Fortaleza, entre otras.
  9. World Vision Ecuador proveerá 30 mil paquetes de salud, educación y alimentación a familias en riesgo. Atenderá a personas migrantes con la metodología Cash Multipropósito que se usa de acuerdo a sus necesidades: salud, alimentación o pago de vivienda.
  10. World Vision Guatemala hizo entrega de 53 galones de alcohol en gel, 10,600 pares de guantes, 110 galones de cloro líquido, 9,800 mascarillas y 69 galones de jabón líquido al área de salud de Huehuetenango y los municipios de Aguacatán y Chiantla. Así mismo, más de 116 mil personas serán beneficiadas con insumos de salud que la oficina nacional entregó en los municipios de San Bartolo y Momostenango.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot