Western Union suspende envíos de remesas a la Isla, excepto desde EE.UU.

0
646

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Esta es la medida 191 que el Gobierno de EE.UU. impone al pueblo cubano con el objetivo de provocar desaliento y desesperación, para que ello derive en responsabilizar a las autoridades revolucionarias de las afectaciones causadas por sus medidas unilaterales

Otra vuelta de tuerca en su cruel, injusta y despiadada política hacia Cuba acaba de dar la administración de Donald Trump: la empresa de envíos de remesas Western Union suspendió este miércoles las transferencias financieras hacia la Isla, excepto las que se expiden desde Estados Unidos.

Prensa Latina destacó los anuncios realizados con anterioridad por esa entidad estadounidense, en los cuales se informó que debido a las injustas leyes del bloqueo podría perder su capacidad de operar con envíos hacia la Mayor de las Antillas desde otros países del mundo.

Esta es la medida 191 que el Gobierno de EE.UU. impone al pueblo cubano con el objetivo de provocar desaliento y desesperación, para que ello derive en responsabilizar a las autoridades revolucionarias de las afectaciones causadas por sus medidas unilaterales.

Recordemos que el año pasado, en octubre, ya se había limitado el envío de remesas a mil dólares por trimestre y por persona, y que anualmente la aplicación del bloqueo causa pérdidas a Cuba en el orden de los 4 000 millones de dólares.

La actual decisión tiene un impacto directo sobre las familias cubanas, lo que pone en evidencia la posición mentirosa del presidente Trump, quien en el discurso anual sobre el Estado de la Unión dijo que las medidas adoptadas por su administración son para «ayudar» al pueblo cubano.

Menudo concepto el de Trump, que incluye una feroz persecución financiera que desde abril de 2018 a marzo de 2019 continuó fortaleciéndose en las jurisdicciones de diversos países, al registrarse limitaciones impuestas al sistema bancario cubano por parte de 140 bancos extranjeros.

A ello se añade que la Oficina de Control de Activos Cubanos y otras agencias estadounidenses multaron a varias compañías de terceros países, haciendo cada vez más difíciles las transacciones no solo para el Estado cubano, sino también para los ciudadanos que supuestamente quiere ayudar.

Fuente: Medios locales.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos