Unos 440 hondureños han desaparecidos en la ruta migratoria: Cancillería

0
802

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. La vicecanciller Nelly Jerez,informó que han contabili­zado al menos 440 connaciona­les desaparecidos en la ruta mi­gratoria.

Manifestó que mu­chos de estos desparecidos están bajo la modalidad de auto-secues­tro, es decir, personas que fingen estar secuestradas para pedir dine­ro a sus familiares en Honduras u otro país.

“Tenemos de 440 personas que continúan desaparecidas en la ru­ta migratoria. Seguimos en la bús­queda de todos ellos”, declaró la di­plomática hondureña. Sobre el te­ma explicó que la ruta migratoria incluye los países vecinos de El Sal­vador y Guatemala así como Méxi­co y Estados Unidos.

 “Algunas de ellas en auto-secuestro por ponerlo así o también coyotes que utilizan para sacarles dinero a las familias aquí en Honduras”, agregó.

Deta­lló que los coyotes pueden cobrar entre cinco y 10 mil dólares por una persona secuestrada, por lo que es un negocio para ellos. Cabe seña­lar que México es el país en el que más flagelos sufren los migrantes y en la actualidad es también el país que más hondureños deporta.

 A la fecha más de 27 mil hondureños permanecen varados en la fronte­ra norte de México a la espera de una respuesta a su solicitud de asilo realizada en Estados Unidos.

Por otro lado la oficial de la Di­rección Nacional de Niñez, Ado­lescencia y Familias (Dinaf), Rosa Estrada, informó que solo este año, unos 1,473 niños han retornado de México y Guatemala.

Fuente: hondudiario.


NiPromed


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot