Ticos estarían dispuestos a vacunarse contra COVID-19

0
298

Industria Molinera S.A.

Costa Rica.  La mayoría de los costarricenses estarían dispuestos a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 si tuvieran la posibilidad de hacerlo de manera gratuita. Así respondieron en una encuesta realizada por CAC Porter Novelli.

Ante la pregunta, si tuviera la posibilidad de ponerse la vacuna del COVID-19 de forma gratuita, ¿lo haría?, un 68,1% respondió que sí, mientras que un 21,5% dijo que no y un 10,4% no sabía o no respondió.

Cuando se le consultó a los que respondieron no las razones por las cuales no se vacunarían, un 54,7% indicó que por desconfianza o riesgo, un 10,5% señaló que hacen falta más pruebas, un 9,3% no lo considera necesario y un 4,1% dijo que hace falta información. Adicionalmente, un 12,8% tenía otras razones como embarazo o no creer en la pandemia y un 8,7% se abstuvo de responder.

En cuanto a la posibilidad de que las escuelas regresen a las clases presenciales, las opiniones de los encuestados se encuentran más divididas.  Un 34,9% indicó que enviaría a sus hijos a clases, mientras que un 21,5% señaló que preferiría dejarlos en casa con clases virtuales,  un 26,5% sugeriría a la institución poner en práctica una modalidad híbrida y un 17,1% no sabe o no responde.

“Es importante conocer que la mayoría de la población estaría dispuesta a vacunarse contra el COVID-19 si tuvieran la posibilidad de hacerlo de manera gratuita, mientras que poco a poco hay más padres de familia dispuestos a enviar a sus hijos a clases presenciales o bajo una modalidad híbrida”, comentó Rodrigo Castro, CEO de CAC Porter Novelli.

El estudio de opinión se realizó de forma telefónica, del 30 de noviembre al 4 de diciembre, y en el participaron 800 personas.

Fuente. CAC Porter Novelli


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot