Subsecretario de Estado de EE. UU. participará en panel con cancilleres

0
1759

Instituto de Gastroenterologa

Centroamérica. El subsecretario de Estado Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, participará en el panel Migración y Recuperación Socioeconómica que se desarrollará en el marco de la II Conferencia Internacional de Migración.

La embajadora Diana Valladares, quien está encargada de la coordinación de este cónclave regional que arranca mañana, informó que el funcionario estadounidense formará parte del panel de secretarios de Relaciones Exteriores que se llevará a cabo este miércoles 2 de septiembre.

Explicó que el panel Migración y Recuperación Socioeconómica tiene como objetivo articular esfuerzos para abordar los desafíos que plantea la pandemia de COVID-19 en materia socioeconómica y migratoria.

En dicho panel participarán los secretarios de Relaciones Exteriores de Honduras, Lisandro Rosales, Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, El Salvador, Alexandra Hill, y Nicaragua, Denis Moncada Colindres, detalló Valladares.

Asimismo, participarán los vicecancilleres de México, Maximiliano Reyes, Guatemala, Eduardo Hernández, República Dominicana, Jatzel Román, y Panamá, Erika Mouynes, declaró.

La embajadora agregó que además se contará con la disertación del director del Centro de Migración y Estabilidad Económica, Creative Associates, Manuel Orozco.

Solidaridad y cooperación

Valladares indicó que los cancilleres abordarán los derechos humanos de las personas migrantes, la solidaridad, cooperación y recuperación socioeconómico durante y post COVID-19.

Asimismo, ampliarán sobre cómo la pandemia de COVID-19, en materia de acceso a empleo, salud, vivienda y medios de vida, está teniendo graves efectos en las personas migrantes y generando crisis económicas a nivel mundial.

Valladares informó que, además del panel de cancilleres, durante la conferencia las primeras damas de Honduras, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Belice, entre otros representantes de Gobierno, participarán en el panel Migración en Tiempo de Pandemia.

Además se desarrollará el panel COVID-19: Contexto Migratorio en Honduras, con la participación de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante Hondureño y representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

De interés

La I Conferencia Internacional sobre Migración, Niñez y Familia se celebró en julio del 2014 en Tegucigalpa con presencia de los gobiernos de los Estados Unidos de América, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, así como del Sistema de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organismos de cooperación internacional y representantes de la sociedad civil.

Ese espacio de diálogo y reflexión permitió a los gobiernos y demás actores involucrados compartir líneas estratégicas, que representaron un marco de acción y compromiso para responder a los retos y desafíos que conlleva el crecimiento de los flujos migratorios desde una perspectiva regional.

Fuente: La Tribuna.


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos