Sector empresarial buscará mantener operatividad internacional de Toncontín

0
423

Industria Molinera S.A.

Honduras. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIC), José Luis Rivera, manifestó que como sector empresarial buscarán mantener la operatividad internacionalidad del aeropuerto Toncontín.

“Se ha probado en las grandes tragedias del país que Toncontín es el único que queda operativo. Sería la única capital del mundo que no tendría aeropuerto internacional”, declaró Rivera.

El presidente de la CCIC, explicó que de acuerdo a reglamentos internacionales tener un aeropuerto a más de 50 kilómetros ya no sería parte de Tegucigalpa, al mencionar que Palmerola está a 80 kilómetros de la capital.

“Dejarlo como simple pista local o vuelos de bajo calado no será productivo para la ciudad”, ahondó.

Rivera reiteró que se buscará mantener la internacionalidad de Toncontín, por lo que, “estamos como grupo (buscando) cual será la estrategia en ese sentido, no somos excluyentes sino incluyentes, ya hay contratos que se establecieron con operadores en Palmerola, pero el dialogo y llegar al consenso con razones será importante”.

En los últimos meses se ha manejado que Toncontín operaría solo para vuelos nacionales ante a la apertura del aeropuerto de Palmerola.

Pero en vista de las últimas circunstancias, la terminal aérea capitalina ha demostrado ser un baluarte para el país, además de que históricamente Toncontín ha sido la puerta de Tegucigalpa para el mundo.

Toncontín acerca a los viajeros internacionales que buscan hacer negocios y misiones diplomáticas en la capital de Honduras, asimismo presenta a Tegucigalpa y el distrito turístico que la rodea como un atractivo para cualquiera. 

Fuente: OB/Hondudiario


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR

Leave a reply


Renace


Barcelo Guatemala City