Salvadoreños Fundan el Instituto Aeroespacial de El Salvador

0
850

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. Un grupo de talentos salvadoreños radicados en El Salvador como en el extranjero, participaron en la firma y aprobación de los estatutos del Instituto Aeroespacial de El Salvador, que será dirigido por el doctor, Luis Alfaro,

Se informó que es una iniciativa completamente novedosa y sumamente importante para el desarrollo de El Salvador; un legado único por tratarse de altos perfiles profesionales que gozan de la credibilidad internacional y experiencias únicas necesarias, que pone en relieve el fin único de generar el crecimiento económico y sostenibilidad por medio de la tecnología.

El presidente y director ejecutivo, Luis Alfaro, dijo que ESAI tiene respaldo internacional, lo cual es reflejado en la escritura pública de constitución, que posicionan a ESAI como “un mega proyecto salvadoreño que está comprometido a contribuir de manera directa y principal al desarrollo de un Programa Nacional Espacial Autentico, Único y Notable en su clase”, expresó.

Además, ESAI es un programa espacial que debe necesariamente cumplir con los ideales de dirigir, consultar y contribuir a la economía nacional y crecimiento sostenible de corto, mediano y largo plazo de El Salvador.

«ESAI es el medio a través del cual, se busca fortalecer las diferentes áreas sociales, económicas, culturales, políticas, y específicamente tecnologías», añadio Alfaro.

Los integrantes, resaltan el hecho que El Salvador necesita urgentemente un esfuerzo unificado en todo sentido, que permitan potenciar la investigación científica en el país, así como fomentar el sentimiento de que acá en El Salvador se pueden hacer cosas grandes.

«ESAI tiene apoyo local e internacional para satisfacer las necesidades de crecimiento institucional. He procurado crear liderazgo, convenios de cooperación tanto nacionales como internacionales así como también una red de proyectos que busquen generar impacto directo y positivo en el país”, concluyo.

Fuente: La Página.


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos