Salvadoreños califican con 8.21 gestión del presidente Nayib Bukele en 9 meses de trabajo

0
927

Industria Molinera S.A.

El Salvador. En reciente encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) y dada a conocer este jueves, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, obtuvo una calificación de 8.21 en grado de popularidad en sus nueve meses de gestión y tras los eventos sucedidos la tarde del domino 9 de febrero, donde el mandatario ingresó al Salón Azul rodeado por varios elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC), situación que fue catalogada por el FMLN y ARENA como un intento de auto golpe de Estado.

A la pregunta de la escala de uno a diez, ¿Qué nota le pondría al Presidente Nayib Bukele en estos primeros meses de Gobierno?, donde uno es malo y diez es la máxima calificación, los encuestados evaluaron al mandatario con calificación de 8.21.

Una de las preguntas que se hizo a la población, fue que si “¿Usted aprueba o desaprueba la actuación del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez el 9 de febrero en la Asamblea Legislativa?, a lo que la población en un 50.8 por ciento dijo aprobar en su totalidad esa acción, el 27.7 por ciento dijo que lo hacía de forma parcial, el 8.0 por ciento dijo que lo desaprobaba en parte y el 13.4 por ciento lo desaprobaba en su totalidad.

Otra de las preguntas que se formuló a la población fue que tras los hechos del 9 de febrero en la Asamblea Legislativa, ¿Qué decisión debería tomarse por la actuación del ministro de Defensa, del ministro de Justicia y del director de la Policía Nacional Civil?, en los tres casos la gente dijo que apoyaban el rol de los titulares.

De igual forma se preguntó, que luego de los acontecimientos del 9 de febrero, y con la actuación de todos los involucrados, ¿Por qué partido político votaría en las siguientes elecciones legislativas?, a lo que los encuestados respondieron en un 48 por ciento que lo harían por el partido Nuevas Ideas.

La encuesta también sirvió para evaluar algunos de funcionarios del gabinete de seguridad pública y en la escala del trabajo que realizan, la gente dio una nota de 7.17 por ciento al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; 6.99 al ministro de Seguridad, Rogelio Rivas y 6.87 al ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.

Fuente: La Página.


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot