Redoblan en Cuba medidas sanitarias ante aumento de Covid-19

0
301

Industria Molinera S.A.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba incrementó en La Habana las medidas de control sanitario y reorganizó servicios asistenciales ante el aumento de casos positivos de esa enfermedad reportados en los últimos días.

De acuerdo con el director de Salud de esta ciudad capital, Carlos Alberto Martínez, las acciones tienen carácter intersectorial y participativo, pues se apoyan en todas las instituciones y la población.

Para su implementación de estratificaron los municipios habaneros en territorios de muy alto, alto y mediano riesgo, aunque las medidas se enfocan teniendo en cuenta la calificación más compleja para todo los casos, explicó en el programa radio televisivo Mesa Redonda.

Se incrementan desde hoy las pesquisas activas de casos sospechosos, con la participación de trabajadores de Salud Pública y la comunidad con el apoyo de las organizaciones de masas, así como la evaluación cualitativa de esas pesquisas.

También aumentaron las pesquisas de laboratorio con utilización de test rápidos sobre todo a personas vulnerables. Se espera a llegar a cinco mil kit de pruebas PCR que serán distribuidos en los diferentes laboratorios de La Habana para el pesquisaje diario, apuntó.

Informó Martínez que se reorganizan los servicios asistenciales en correspondencia con la disponibilidad de los recursos humanos y las necesidades concretas de cada zona.

Entre otras medidas, explicó que profundiza el análisis de la procedencia de los casos sospechosos y se incrementa la labor profiláctica con la utilización de medicamentos.

Se reforzaron, asimismo, las medidas dirigidas a verificar el cumplimiento de las disposiciones epidemiológicas dictadas por las autoridades sanitarias, y el uso de medios de protección, apuntó.

El especialista calificó como un gran reto retomar la marcha favorable del enfrentamiento a la Covid-19 para la capital, que tiene hoy abiertos siete eventos de transmisión local y 31 focos en 10 de sus municipios, después de haber logrado estabilidad epidemiológica a finales del mes de julio.

El Ministerio de Salud Pública confirmó 59 nuevos casos de Covid-19 (en su mayoría importados) en las últimas 24 horas, cifra más alta registrada desde el 1 de mayo, por lo que el país acumula dos mil 888 positivos a la enfermedad.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 773 pacientes, 22 en vigilancia, sospechosos 395 y confirmados 356, uno de los índices más elevados en las últimas semanas.

Fuente: PL.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot