Recuerdan desde ONU a víctimas de terrorismo de EE.UU. contra Cuba

0
714

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. La representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, rindió hoy tributo a las víctimas de actos terroristas contra la isla, en acciones promovidas y financiadas por el Gobierno estadounidense.

En el Día Internacional de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, la embajadora recordó por medio de su cuenta oficial en Twitter que ese flagelo ha costado la vida de tres mil 478 personas en la isla y causado mutilaciones a dos mil 99.

Cuba, por su parte, tiene una hoja de servicios totalmente limpia en materia de lucha contra el terrorismo, destacó la diplomática.

En esta fecha, expresó, exigimos justicia para las víctimas de las acciones terroristas contra Cuba.

Desde el triunfo de la Revolución cubana en 1959, la isla es blanco de ataques terroristas organizados desde Estados Unidos, con el conocimiento de agencias del cumplimiento de la ley que operan en ese país.

Así denunció Rodríguez en la Semana Virtual contra el Terrorismo, que sesionó en ONU de forma virtual del 6 al 10 de julio.

Uno de los más recientes actos terroristas denunciados por el Gobierno de La Habana ocurrió hace pocos meses en territorio de Estados Unidos: la embajada de la isla en Washington.

El pasado 30 de abril, esa legación fue atacada por un individuo con un rifle de asalto semiautomático: ataque terrorista que puso en peligro las vidas y la seguridad del personal de esa embajada y sus familias.

Pero aunque ya transcurrieron varios meses, el Gobierno de Estados Unidos aún es incapaz de condenar el hecho y reconocer su carácter terrorista, según recalcó la representante permanente alterna de Cuba ante Naciones Unidas.

Washington también se abstiene de tomar acciones contra personas y grupos terroristas radicados en su territorio, que incitan a la violencia contra Cuba y sus instituciones, agregó.

Los grupos e individuos que cometen actos terroristas contra la isla han operado por años y continúan haciéndolo con impunidad en territorio estadounidense. Además, las agencias del cumplimiento de la ley del Gobierno norteamericano son plenamente conscientes de ello, indicó la embajadora en esa oportunidad.

Rodríguez también manifestó gran gran preocupación por la práctica de algunos Gobiernos, como el norteamericano, de utilizar mensajes de odio y discriminación en sus discursos contra las naciones cuyos sistemas políticos no le son afines.

Como consecuencia, subrayó, se promueve y alienta a sujetos extremistas y sin escrúpulos a cometer actos terroristas contra personas inocentes.

Fuente: PL.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos