Recibe IPK donación de material médico de la comunidad cubana en Estados Unidos

0
387

Tigo Guatemala

Cuba. El director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), doctor Manuel Romero Placeres, recibió ayer, de parte de la comunidad cubana en Miami, Estados Unidos, un donativo de material sanitario y protección personal para apoyar la lucha contra la COVID-19.

Los insumos llegaron a La Habana como resultado de las gestiones realizadas por la compañía Wajiro Import & Export, con el apoyo del exmiembro de la Cámara de Representantes de origen cubano, Joe García, y de un grupo de cubanoamericanos del sur de la Florida.

El doctor Romero Placeres agradeció el gesto y explicó que el material recibido cumple con el memorando de entendimiento que existe desde 2016 entre el Departamento de Salud y Recursos Humanos de EE. UU. y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex, reconoció el gesto a través de su cuenta en Twitter:  «Agradecemos el donativo de insumos médicos recibido de manos de cubanos residentes en Estados Unidos, testimonio de que pesan más las razones para estrechar y fortalecer los vínculos y la colaboración con la Patria».

El equipamiento es de gran importancia, pues contribuirá a reforzar la bioseguridad en los 17 laboratorios existentes en todo el territorio nacional que atienden a pacientes con la COVID-19, agregó Romero Placeres. Con esta entrega, ya suman 170 donaciones solidarias recibidas por Cuba en el contexto del enfrentamiento a la pandemia.

Fuente: Granma Internacional.


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot