Presidente pide continuar con medidas sanitarias para prevenir aumento de casos de COVID-19

0
500

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Este miércoles el presidente de la República, Alejandro Giammattei, hizo un llamado a los guatemaltecos a continuar con todas las acciones para prevenir el aumento de casos de coronavirus (COVID-19).

El mandatario recordó que ya estamos viviendo la segunda ola de contagios en el país y resaltó la importancia de no relajar las medidas de higiene y seguridad.

    “La apertura del comercio, la industria y la nueva normalidad conlleva tener mayor responsabilidad ciudadana. Tenemos que tomar todas las medidas para frenar la pandemia, pues la recuperación económica va ligada a la salud y es responsabilidad de todos”, expresó.

Hace casi un mes que se inició la reapertura del país y se han logrado avances importantes en la reactivación económica, con diversos proyectos y alianzas estratégicas.

Sin embargo, un aumento desmedido de contagios no permitiría continuar con los avances alcanzados a la fecha.

    “No podemos echar marcha atrás a lo que ya avanzamos en la recuperación del país. No podemos dejar de seguir creciendo y abrir las oportunidades que nos han permitido acercarnos al mundo con nuevos comercios”, agregó.

De acuerdo con las autoridades, desde que se inició la segunda ola de contagios ha aumentado la cifra de  pacientes jóvenes.

De esta cuenta, se mantiene el llamado a ese sector para asumir su responsabilidad y no relajar las medidas de prevención.

Inauguran segunda fase de expoartesanías Mi pueblo, Mi Producto

El coronavirus sigue presente

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó este día que el 27 de octubre se registraron 749 nuevos casos en todo el país.

Con esto, la cifra de infectados desde que se registró el primer caso en Guatemala asciende a 106 mil 320, mientras que los hospitales reportan una ocupación del 28 por ciento de camas destinadas para estos enfermos.

    #Actualización| #MSPAS informa este 28 de octubre de 2020 los casos confirmados por laboratorio en el tablero Situación #COVID19 en Guatemala.

Reporte corresponde al 27 de octubre de 2020 de 00:00 a 23:59 horas

    Ingresa 👉🏻 https://t.co/cCBfJiObZ5 pic.twitter.com/0Ey7z9Tez4

    — Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) October 28, 2020

Pese a esto, el Gobierno sigue trabajando para garantizar la salud de la población, con acciones que van desde el fortalecimiento de la red hospitalaria hasta el acercamiento de pruebas para detectar la enfermedad.

A los guatemaltecos se les recuerda la importancia del uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos constante y uso de alcohol en gel.

Fuente: AGN.


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala