Presidente informa acerca de 21 nuevos casos de coronavirus, 235 en Guatemala

0
378

Guatemala. El presidente Alejandro Giammattei confirmó hoy 21 nuevos contagios de coronavirus (COVID-19). En total, Guatemala suma 235 casos.

“Tenemos 21 casos nuevos que hacen un total de 235. Hay 21 personas recuperadas, hemos perdido a 7 y 206 están activos actualmente”, dijo el gobernante en la cadena nacional.

En su mensaje, el mandatario informó que hoy los expertos realizaron 202 pruebas y 82 se encuentran en proceso, para un total de 284 pruebas que serán enviadas al Laboratorio Nacional de Salud (LNS).

De los casos, se incorporaron 12 retornados de Estados Unidos, indicó el mandatario desde la Casa Presidencial.

Reflexión

El presidente Giammattei manifestó que la situación ha ido creciendo “con casos limitados. Si a estos 21 casos quitamos a los que salieron positivos, estaríamos viendo que los casos nacionales son muy pocos”.

El mandatario hizo la reflexión de que los guatemaltecos están contribuyendo con la contención de la pandemia al cumplir con quedarse en casa, acatar el toque de queda, lavarse las manos y utilizar mascarillas para evitar los contagios.

“Eso nos hace pensar que usted está cumpliendo, nos está ayudando a combatir la enfermedad, que nos está alejando socialmente y que podemos pensar que vamos a aprender a vivir con esta enfermedad”, dijo.

Programas sociales

El gobernante mencionó que la entrega de las cajas con alimentos, #kitsaldremosadelante, continúan para apoyar a la población de escasos recursos, así como el apoyo de los mil quetzales para las familias de la economía informal que algunos de los alcaldes han proporcionado.

“Seguimos trabajando para que en las próximas semanas podamos tener el apoyo que nos autorizó el Congreso de la República en los 10 programas que tenemos”, mencionó.

Durante la última semana de abril y la primera de mayo de 2020 funcionarán los ocho programas restantes para asistir a la mayoría de los guatemaltecos.   

Manifestó que este viernes es inusual, con una ciudad cerrada, con un país en toque de queda, especialmente con los guatemaltecos unidos.

“Esta enfermedad nos ha dejado algo positivo y no ha demostrado que tenemos la capacidad de unirnos y apoyar al más desvalido y demostrar la solidaridad y la fe que nos unen a los guatemaltecos”.

Fuente: AGN.


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*