Presidente Giammattei da banderazo de salida de camiones con guías didácticas y alimentos para niños de escuelas públicas

0
541

Remington Latam

Guatemala. Camiones con alimentos y materiales didácticos para que los niños de las escuelas públicas continúen su educación desde sus hogares, debido a las restricciones obligadas por el Coronavirus “COVID-19”, salieron del Ministerio de Educación hacia las cabeceras departamentales del país, al dar el banderazo de salida el Presidente Alejandro Giammattei.

“Esta epidemia nos ha enseñado muchas cosas, y es tener creatividad para responder cuanto antes, y enviar las guías a los alumnos para que no se pierda el tiempo” en el ciclo escolar, dijo el mandatario.

En la actividad participó el presidente del Congreso de la República, Allan Martínez; la ministra de Educación, Claudia Ruiz, y el ministro de Salud, Hugo Monroy, así como personal del Ministerio de Educación.

El Presidente Alejandro Giammattei explicó que junto con los materiales pedagógicos van insumos de higiene, para que cuando los niños vuelvan a las escuelas aprendan a mantener las manos limpias.

“Recibirán las guías curriculares en su idioma materno, para tratar adelantar y cuando podamos levantar esta restricción forzosa en las escuelas, que ha sido para proteger la vida de nuestros niños, no hayamos perdido mucho tiempo y se pueda recuperar el año escolar”, dijo el Gobernante.

Fuente. Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot