Presidente dice que a quien se le comprueben hechos delictivos le caerá todo el peso de la ley

0
786

Guatemala. El presidente Alejandro Giammattei, indicó en un mensaje publicado desde su cuenta de Twitter, que se tiene el derecho a manifestar conforme la ley pero que tampoco se puede permitir que se vandalice la propiedad pública o privada.

Además, mencionó que “al que se le compruebe su participación en estos hechos delictivos les caerá todo el peso de la ley”.

En el mensaje transmitido ayer en cadena nacional, el presidente mencionó que, si iban a protestar que lo hicieran en paz y con distanciamiento social, con mascarilla puesta.

“Seamos responsables, preservemos la institucionalidad del país, porque al final de cuentas estimados amigos, no es simple y sencillamente haciendo una alharaca de lo que no hay, sino que es concentrándonos en lo que tenemos que hacer, reconstruir el país después de Eta y de Iota y lograr la reactivación económica para que podamos salir adelante”, afirmó ayer el presidente.

    Reitero que se tiene el derecho de manifestar conforme la ley. Pero tampoco podemos permitir que se vandalice con la propiedad pública o privada. Al que se le compruebe su participación en estos hechos delictivos les caerá todo el peso de la ley.

    — Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) November 21, 2020

Atendidos por incidentes en el Congreso

En tanto socorristas de la Cruz Roja de Guatemala, reportaron que fueron varios los periodistas y bomberos de diferentes compañías los que resultaron lesionados o intoxicados a inmediaciones del Congreso de la República.

Los incidentes en los que resultado afectados bomberos y periodistas ocurrieron luego de que un grupo de manifestantes en el Congreso de la República rompieran vidrios del Palacio Legislativo y le prendieran fuego, por esta situación se movilizaron agentes antimotines al lugar.

Fuente: La Hora.


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*