Presidente cubano expresa solidaridad a China

0
660

Tigo Guatemala

Cuba. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez conversó telefónicamente con el presidente de China, Xi Jinping, a quien expresó la solidaridad de Cuba en los momentos actuales donde se viene librando una batalla para controlar el brote epidémico del coronavirus.

Díaz-Canel Bermúdez trasladó la confianza en la capacidad de las autoridades chinas para vencer este brote epidémico, bajo la guía del Partido Comunista de China, a la vez que le reiteró la disposición del país antillano para ayudar en lo que este a su alcance, teniendo en cuenta la solidaridad y lazos de amistad que unen a los dos países.

“Ambos países siempre hemos estado juntos y continuaremos juntos, especialmente en los momentos difíciles, apoyándonos y cooperando mutuamente”, afirmó el presidente cubano.

Por su parte Xi Jinping expresó su agradecimiento por el apoyo de Cuba desde los primeros momentos en que se detectó el brote de la epidemia, a la vez que reiteró que Cuba y China son buenos amigos, compañeros y hermanos.

Este año ambos países celebran 60 años de restablecimiento de relaciones diplomáticas, basadas en el respeto mutuo y la solidaridad.

El antiviral Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec) producto líder de la biotecnología cubana, es uno de los medicamentos que se están utilizando en China para los tratamientos aplicados a enfermos de coronavirus.

La planta mixta, ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, es la encargada de elaborar el fármaco, que además se aplica contra infecciones provocadas por el VIH, la papilomatosis respiratoria recurrente, causada por el virus papiloma humano, el condiloma acuminado, y la hepatitis tipos B y C.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Barcelo Guatemala City