Presidente Bukele felicita a presidente electo de los EE.UU., Joe Biden, y augura el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países

0
932

Tigo Guatemala

El Salvador. El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, saludó a Joe Biden, por resultar ganador de las elecciones de los Estados Unidos, donde logró 284 votos electorales, superando los 270 necesarios para consagrarse como presidente electo.

El mandatario salvadoreño destacó la relación entre ambos países, que sobrepasa los 150 años. «El Salvador y Estados Unidos han tenido una relación cercana por más de 157 años, y recientemente esa relación se fortaleció», dijo Bukele en su cuenta de Twitter, donde felicitó a Biden.

«Felicitaciones presidente electo @JoeBiden y vicepresidente electa @KamalaHarris , que nuestra asociación continúe, para crecer cada día», agregó.

Biden logró la presidencia de su país solo tras cuatro días de un complejo recuento de votos, al conocerse los resultados en Pensilvania con los que logró 284 votos electorales, superando los 270 necesarios para consagrarse como presidente electo de Estados Unidos.

Biden superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral poco antes de las 11:30 hora local de la costa este (16:30 GMT), cuando amplió su ventaja en Pensilvania a más de 30,000 votos sobre el presidente estadounidense, Donald Trump.

El actual mandatario estadounidense no podía lograr la reelección de ninguna forma sin imponerse en Pensilvania, por lo que la proyección de las cadenas de que Biden ganaría ese estado clave selló su destino.

Trump clamó en un comunicado que “la elección está lejos de haber finalizado”, pero es altamente improbable que ninguna de las demandas que ha presentado en varios estados clave pueda invalidar los votos suficientes en ningún territorio.

Joe Biden asumirá en la Casa Blanca el 20 de enero.

Fuente: La Página.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Barcelo Guatemala City