Presidente Bukele admite ante el BID que hay un conflicto político en el país “pero que dará buenos frutos”

0
627

Industria Molinera S.A.

El Salvador. E​l presidente de la República, Nayib Bukele, admitió que en el país hay un conflicto político “pero que dará buenos frutos” y confió en que la economía va a crecer durante su administración “porque vamos a terminar con todo lo que hizo que El Salvador no avanzara”.

El mandatario participó de la XXXIV reunión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Centroamérica y República Dominicana que se llevó a cabo en El Salvador y contó con la presencia del presidente del organismo financiero, Luis Alberto Moreno.

“Para que terminemos con la corrupción debemos remover a los corruptos, y eso supone un conflicto, por eso ustedes ven en El Salvador un conflicto, pero que dará buenos frutos”, afirmó.

«Para que entre lo nuevo, debe salir lo viejo”

Asimismo, el jefe de Estado auguró que “nuestro país va a crecer porque vamos a terminar con todo lo que hizo que El Salvador no avanzara. Para que entre lo nuevo, debe salir lo viejo”, dijo durante su ponencia ante los gobernadores regionales, en alusión al próximo proceso electoral de 2021 cuando los salvadoreños elegirán diputados y concejos municipales.

A los funcionarios bancarios los exhortó a “hablar con la gente” para que se den cuenta de que el país está cambiando. “A los gobernadores del BID les recuerdo: El Salvador de hoy no es el mismo, por eso les pido que hablen con la gente que vayan a nuestras calles y que confirmen que hoy la dinámica económica y de seguridad está cambiando de raíz”, manifestó.

Por su parte, el presidente Moreno agradeció al mandatario por el trabajo que realiza “no solo por el país, sino por la región”; mientras que Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) escuchó las perspectivas económicas y fiscales para el país que tiene la administración Bukele.

Moreno y Bukele se comprometieron a impulsar una agenda estratégica de desarrollo y productividad “fortaleciendo la confianza, el clima de inversión y las reglas para el inversionista”.

De igual forma, Bukele exhortó a los funcionarios del BID a trabajar con las instituciones de El Salvador “para lograr bienestar social y buenos proyectos que desarrollen a la sociedad”, dijo.

Fuente: La Página.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot