Presidente Alejandro Giammattei lanza programa seguro médico escolar para garantizar la salud de estudiantes del sector público

0
768

Tigo Guatemala

Guatemala. El Seguro Médico Escolar que beneficiará a niños y niñas de las escuelas de preprimaria y primaria del país, lo lanzó este día el Presidente Alejandro Giammattei, quien resaltó que es un programa histórico para la nación y el primero de la región Centroamericana.

La inversión para este seguro médico es de Q180 millones y tendrá alcances importantes, aseguró el Gobernante.

Añadió que la primera etapa del Seguro será puesta en marcha en los primeros dos meses, y alcanzará el 48% de niños que quedarán debidamente registrados. “Antes que finalice el ciclo escolar, esperamos que el 100% de niños esté en la gran base de datos donde tendrán su información como el peso, la talla y la edad”.

“Tres de los parámetros más importantes que hay que tener en un niño, para poder medir y evaluar su crecimiento y desarrollo”, enfatizó el mandatario.

Explicó el Presidente Alejandro Giammattei que a pesar de estar cerradas las escuelas debido a las limitaciones obligadas por la pandemia del Coronavirus “COVID-19”, el Gobierno ha llevado el alimento a las casas y a las comunidades de los niños, que ha sido preparado a través de los padres de familia.

“No podemos seguir educando niños que tengan hambre y no tengan salud. Necesitamos niños sanos para que aprendan mejor. De nada podemos lograr con una reforma educativa si las condiciones del niño no son las adecuadas”, mencionó el Gobernante.

El Presidente Alejandro Giammattei reconoció el esfuerzo de la ministra de Educación, Claudia Ruiz, y del ministro de Salud, Hugo Monroy, para que el Seguro Médico Escolar sea una realidad. Y al presidente del Congreso, Allan Martínez, le agradeció por la ampliación presupuestaria que le permite al Ejecutivo llevar a cabo este programa.

Fuente. Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot