Por unanimidad religen a México en presidencia pro témpore de Celac

0
943

México. Los representantes de las 33 naciones miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) acordaron por unanimidad reelegir a México en la presidencia pro témpore de esa instancia para el periodo 2021-2022.

Este jueves se desarrolló la 20 reunión de cancilleres de la Celac, en el contexto de la 75 asamblea general de las Naciones Unidas. En ese marco, México recibió el respaldo del resto de los países de la región para mantener un año más la presidencia del organismo.

Los trabajos del encuentro de cancilleres, que se desarrolló vía virtual a causa del Covid-19, fue encabezado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard Casaubón.

    El Canciller @m_ebrard agradeció a la membresía la voluntad de la Comunidad para llevar a cabo los distintos eventos en el marco de la Presidencia mexicana, entre los que destacan la cooperación espacial, los encuentros de rectores y la estrategia contra el #COVID19 #CELAC2020 pic.twitter.com/wlT0A0CNyA

    — PPT_CELAC (@PPT_CELAC) September 24, 2020

Varios de los cancilleres de la Celac han reconocido el trabajo de la representación mexicana en la presidencia pro témpore y su liderazgo en las estrategias contra la crisis sanitaria.

Además, el representante permanente de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, aseveró ante los miembros de la Celac que el país será su aliado en el seno del Consejo de Seguridad del organismo multilateral el próximo año, del cual México será parte.

    El Representante Permanente de México ante las Naciones Unidas🇺🇳Emb. Juan Ramón de la Fuente, extendió una invitación a la membresía a contar con México como un aliado en el Consejo de Seguridad en el año entrante.#MexicoEnCELAC #CELAC202O @MexOnu @ONU_es pic.twitter.com/OJUDB8ytmh

    — PPT_CELAC (@PPT_CELAC) September 24, 2020

Fuente: La Jornada.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


remingtonlatam


Renace


Heberprot

Leave a reply

*