Panamá reporta por primera vez más recuperados que fallecidos por COVID-19

Panamá. Las autoridades de Salud de Panamá informaron este viernes en conferencia de prensa que, por primera vez, la cifra de recuperados superó a la de personas fallecidas por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 14 pacientes recuperados para sumar 122 recuperados, al tiempo que se oficializaron 194 nuevos casos, para sumar un total acumulado de 4,210.

Según el registro, en aislamiento domiciliario se encuentran 3,631 personas, 116 fallecidos y 341 hospitalizados, de los cuales hay 247 pacientes en sala y 94 en cuidados intensivos.

El Ministerio de la Presidencia asignó un traslado interinstitucional de una partida de $2.8 millones a favor del Ministerio de Salud (Minsa) para el nombramiento del personal que laborará en el nuevo Hospital Integrado Panamá Solidario.

En un esfuerzo conjunto sin precedentes en Panamá, +Móvil y el Minsa, en alianza con Sistema Estatal de Radio y Televisión (SerTv), lanzan al mercado nacional +MOVIL-COVID-19, el primer canal televisivo especializado en coronavirus de Panamá, con la finalidad de informar, educar, orientar, guiar y acompañar a la población durante esta pandemia que afecta al mundo y que ha cobrado la vida de muchas personas.

Este espacio informativo emitido a partir de este viernes a través del canal 19 de la señal televisiva de +Móvil contará con programación variada como noticias, documentales, cápsulas y mensajes educativos e informativos sobre la COVID-19 para contrarrestar la avalancha de información falsa que surge en otros medios.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close