OPS, OMS y Canadá donan 31 toneladas en equipo de protección contra Covid-19

0
258

Guatemala. Un total de 31 toneladas en equipo e insumos de protección, para prevenir contagios del Covid-19, fueron entregadas ayer a Guatemala por parte de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Gobierno de Canadá.

El aporte, valorado en US $1 millón 105 mil 428, fue facilitado ayer durante un acto protocolario en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), con la presencia de autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores (Minex) y de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), así como de los representantes de las instancias cooperantes.

La donación fue recibida por el canciller Pedro Brolo y la titular del MSPAS, Amelia Flores, y será destinada para la protección del personal médico que se encuentra en la primera línea combatiendo el Covid-19.

Brolo expresó: “Estamos haciendo todo lo posible para protegerlos (al personal sanitario) de los riesgos de contagio, y los insumos que recibimos suman enormemente a esta causa”.

El funcionario agregó que el apoyo de la cooperación internacional ha sido fundamental para hacer frente a este y otros retos, y agradeció en nombre del pueblo y el Gobierno de Guatemala por la solidaridad de las instituciones citadas y de Canadá.

Del costo total de la donación, el Gobierno canadiense aportó US $138 mil 880, y el resto lo hicieron la OPS/OMS. El cargamento fue transportado por un avión de la Fuerza Aérea del país norteamericano.

Entre lo entregado están 129 mil 400 caretas plásticas (n2019-DJM); 6 mil 200 gafas protectoras (n117-LB 3); 19 mil batas (n2005 -Yvimed); 2 millones 556 mil mascarillas quirúrgicas (n66-Jingmen) y 114 mil mascarillas con respirador (n151 Garry Galaxy).

Fuente. dca.gob.gt


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*