Nicaragua se mantiene libre del Covid-19

0
810

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo aseguró este mediodía que Nicaragua sigue libre de casos de coronavirus Covid-19, aunque seguimos en constante vigilancia y tomando todas las medidas para prevenir y suprimir una posible transmisión.

Informó además la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega solicitó al gobierno de Cuba el apoyo de la brigada médica Henry Reeve.

Estamos trabajando para recibirlos en los próximos días y agradeciendo la respuesta solidaria de Cuba que enviará médicos clínicos intensivistas y nos capacitarán sobre de los protocolos de prevención y atención a posibles pacientes diagnosticados y en relación a los 22 medicamentos que se han aplicado en distintos países con éxito.

Esos protocolos fueron solicitados por España, Italia, Venezuela y en China, entre otras naciones, aseguró la Vice Presidenta.

“Estamos aplicando todas las medidas necesarias para la protección y contención. Hacemos todo lo necesario para que la vida siga con normalidad y continuemos con nuestras actividades económicas, productivas, sociales, comerciales y programas de las entidades del estado”, agregó.

Rosario remarcó que se sigue trabajando de conjunto con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y hasta el momento solo tres países en la región —Belice, El Salvador y Nicaragua— no tenemos casos ni defunciones. Honduras, República Dominicana ni Costa Rica se han reportado un fallecido y solo uno en Panamá.

En el mundo se reportan 164 mil 838 casos confirmados y seis mil 471 fallecidos en el mundo. “Nuestras oraciones y solidaridad con todos los pueblos. Estamos sometidos a una lluvia de información alarmante y por ello hacemos el llamado a la responsabilidad y a la serenidad y a todo lo que nos ayude a vivir estos tiempos difíciles”.

Aplaudió además la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía las decisiones que cada estado ha tomado soberanamente para garantizar la detección, protección y tratar de reducir y suprimir la transmisión en todas partes del mundo.

“Todavía en nuestro país no tenemos casos, pero siempre cumpliendo las instrucciones que da nuestro Presidente y las que recibimos de todos los organismos de salud a nivel panamericano y mundial. Trabajando con fe y esperanza pero sobre todo con solidaridad y oraciones”.

Se refirió a que ayer el papa Francisco rezó por el fin de la epidemia del coronavirus en la Basílica de Santa María la Mayor y la iglesia de San Marcelo, ante la famosa imagen del Cristo milagroso que salvó a Roma de la peste.

“La creencia es que el Cristo milagroso salvó a Roma de la peste en 1522. Fue llevado en procesión por los barrios de la ciudad para que terminara la epidemia. Seguimos en oración pidiéndoles a Dios y a la Virgen por Nicaragua y por el mundo entero”.

En nuestro país, dijo, se mantienen las actividades tradicionales por lo que el Ejercicio de Protección para la Vida se realizará como estaba previsto el próximo día 19 de marzo.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot