Nicaragua participa en análisis sobre impacto económico de la Covid-19 para América Latina y Europa

0
554

Industria Molinera S.A.

Nicaragua. El Gobierno de Nicaragua, por medio de su embajada en Reino Unido, asistió a una reunión virtual donde se analizó el impacto del coronavirus en las Américas y Europa.

Organizada por el Instituto Real de Asuntos Internacionales, también conocido como Chatham House, en la cita participaron el Historiador y Economista Adam Tooze, Profesor de la Universidad de Columbia; la Economista Megan Greene, Profesora de la Universidad de Harvard y la Doctora Leslie Vinjamuri, Decana de la Academia Reina Elizabeth II, quienes dialogaron con miembros del cuerpo diplomático, académicos, estudiantes y representantes de corporaciones y del sector financiero.

Señalaron que las soluciones y estímulos financieros no serán suficiente para paliar la terrible pérdida de vidas humanas y las desastrosas consecuencias sociales y económicas que ha provocado esta pandemia que ha obligado a detener casi por completo la Economía Mundial y ha dejado millones de personas sin trabajo.

Reafirmaron que hará falta un nivel sin precedentes de cooperación y coordinación para salir de la crisis.

Ricardo Carioni, Primer Secretario de la embajada nicaragüense en Londres, comentó las medidas tomadas por nuestro y la cooperación regional establecida en el marco del Plan de Contingencia del Sistema de Integración Centroamericano, con el BCIE, la OMS, OPS, agencias cooperantes y otros países hermanos para hacer frente a la crisis.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos