Nicaragua organiza conferencia regional de FAO

0
706

Nicaragua organizará desde hoy la 36 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que pasará a la historia por realizarse de manera virtual.

Los promotores auguraron el éxito del evento al esperar representación de la totalidad de los 33 estados miembros en la región de América Latina y el Caribe.

Entre los temas a debatir se encuentra alcanzar dietas saludables y sostenibles para todos, precisamente el lema que identificó al Día Mundial de la Alimentación, celebrado el pasado viernes.

También forma parte de la agenda el empeño de lograr que las sociedades rurales sean más prósperas e inclusivas, explicó el representante de la FAO en Nicaragua, Iván León, en una entrevista concedida a un canal de la televisión pública local que compartió junto al ministro agropecuario del país, Edward Centeno.

La agricultura sostenible y resiliente al cambio climático, y la innovación y agricultura digital completarán los asuntos a debatir entre los más de 300 participantes que se interconectarán en la cita online.

La conferencia precedente, realizada en Jamaica en 2018, encomendó a Nicaragua la organización de la edición 36 de estos encuentros que se extenderá hasta el día 21, recordó, por su parte, Centeno.

El funcionario gubernamental señaló que todavía queda mucho por hacer en Nicaragua para derrotar el enemigo principal que es el hambre más la pobreza.

De igual forma, destacó que en el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, previstos para 2015, Nicaragua fue reconocida por la FAO dos años antes como el primer país en vencer uno de los propósitos del programa mundial: reducir en un 50 por ciento la condición de hambre y pobreza de su población.

Fuente: PL.


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Avianca


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*