Nicaragua mantiene la vigilancia activa ante situación del coronavirus

0
786

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. La doctora Martha Reyes, directora de Vigilancia del Ministerio de Salud (Minsa), ratificó que Nicaragua mantiene la vigilancia activa en los puntos de entrada al país, en los aeropuertos, puertos y las fronteras terrestres ante la propagación del coronavirus a nivel internacional.

“Mantenemos activadas nuestras unidades de salud para la atención oportuna, 19 hospitales que ya están asignados para la atención de casos sospechosos”, informó.

La funcionaria de salud afirmó que no se reporta ningún caso de contaminación en ninguno de los 13 puntos fronterizos de ingreso al país.

Reiteró que se mantiene la vigilancia en las diferentes unidades de salud tanto privadas como públicas.

La doctora Reyes enfatizó que la población deben poner en práctica medidas preventivas como el lavado de manos de manera frecuente, durante 20 segundos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel con una proporción del 80 por ciento de alcohol.

También recordó que al estornudar o toser se debe desinfectar los diferentes objetos que se pueden contaminar “al tocarlos nosotros cuando estamos con problemas respiratorios”.

La directora de Vigilancia del Minsa refirió que Jordania, Letonia, Marruecos, Senegal, Arabia Saudita, Túnez y Andorra son los nuevos países que registraron personas infectadas por el coronavirus, de acuerdo con informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En América hay presencia de coronavirus en Canadá, Estados Unidos, Brasil, México, Ecuador, República Dominicana, Argentina y Chile.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Remington Latam

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot