Nicaragua continúa campaña de solidaridad, sanidad y comunicación en hogares y familias ante el Coronavirus

Nicaragua. La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que las autoridades de nuestro país están trabajando, vigilantes y en permanente coordinación como mandata nuestro Presidente Daniel Ortega realizando visitas como parte de la gran campaña de solidaridad, sanidad y comunicación en los hogares y la familia.

Se refirió al informe del Ministerio de Salud, destacando que el país continúa con la misma situación en cuanto a los casos de coronavirus. Dijo que el caso número uno, probablemente ya va a recibir el alta, está recuperado. El caso número dos, que falleció y los casos que conocimos hace un par de días, están estables. El caso de una mujer de 52 años, está estable, y en el caso del hermano de más de 70 años, siempre en estado delicado, luchando y nosotros pidiendo con fe su recuperación.

Agregó que se siguen tomando las medidas en aeropuertos, puertos de entrada y fronteras del país.

Una vez más reconoció el trabajo de todos los equipos de trabajo de migración, del Ejército, de la Policía, que está desplegando en todo el país, asegurando a nuestro pueblo y protegiéndonos en todas las actividades de la vida cotidiana.

Mencionó que casos en seguimientos cercanos, solidarios y rigurosos, están en monitoreo permanente y esperan poder dar de alta este lunes, por lo menos a cuatro, sino cinco de estas personas, (15), que son personas que se les han dado seguimiento por sus contactos con los casos importados.

Agradecimiento a Pastores y trabajadores de la salud

La compañera vicepresidenta agradeció a los pastores que han estado en videoconferencia con las distintas dependencias del sistema penitenciario y celdas preventivas de la Policía Nacional.

También envió un abrazo de reconocimiento a los trabajadores de la salud, especialistas y médicos que no descansan, que junto a las autoridades del país están coordinando este gran esfuerzo del gran pueblo nicaragüense, “es el pueblo el que esta movilizado, es el pueblo organizado y consciente con un sentido natural de disciplina, de deber, de cuido, de amor, es el pueblo nicaragüense que siempre está más allá, adelante porque es así como construimos la Nicaragua que todos queremos”, comentó.

Mensaje del Papa Francisco

La compañera Rosario dijo que Nicaragua ha quitado la piedra del corazón, refiriéndose a las palabras del Santo Padre, cuando dijo en palabras de Cristo Jesús. Yo soy la resurrección y la vida, tengan fe en medio del sufrimiento sigan teniendo fe, quiten la piedra de su corazón y dejemos que la palabra de Dios devuelva la vida.

“Sabias palabras, porque es la palabra de Dios la que nos devuelve la energía cada día, cada día resurgimos, cada día renacemos, cada día reverdecemos, cada día florecemos desde la palabra de Dios, desde la fe, y no hay piedras en nuestros corazones”, expresó.

“Gracias a Dios este gran pueblo nuestro ha estado y seguirá estando unido en victoria de la fe, del amor, de la vida, del cariño, las luchas, hemos sido preparados por nuestra historia, para luchar, para avanzar, para solo tener esa dosis de miedo protector, pero no dejarnos nunca acobardar o paralizar porque sabemos que, teniendo fe, podemos vencer el miedo”, puntualizó.

La vicepresidenta de Nicaragua dijo que el amor es la fuente de la fe, “y somos un pueblo amoroso, somos un pueblo creyente, somos un pueblo devoto, somos un pueblo que, desde el amor, desde esa potente cultura de hogar, de familia, de comunidad, desde estas manos, nuestras manos laboriosas que se pliegan para rezar, que se inclina nuestro cuerpo ante Dios Nuestro Señor, vamos adelante. Amor, familia, fe, esperanza, solidaridad”.

Se refirió a que iglesias y pastores han convocado a seguir en oración, doblando rodillas, “clamando ante el omnipotente, ante el misericordioso, clamando para caminar en la vida como personas de vida y esperanza, como personas que somos capaces de amanecer desde la fe y la esperanza, con la energía indispensable para continuar trabajando, para continuar expresando solidaridad y cariño, expresándonos unos a otros, porque juntos, es que vamos adelante, las familias nicaragüenses, juntos en cariño, juntos en solidaridad, juntos en cristianismo es que vamos adelante”.

“Somos un pueblo valiente, potente, solidario, amoroso, trabajadores, laboriosos, somos creyentes, devotos, vivimos con la fuerza de la esperanza, vivimos caminando como criaturas para la vida, así dijo el santo padre el día de hoy”, reiteró.

Expresó que el Santo Padre hizo un llamamiento a que los conflictos no se resuelvan por caminos equivocados, pidió un alto a las guerras en todas partes.

Y mencionó el llamado de poner atención a quienes se encuentran en situación mayor de vulnerabilidad, “superar, dice el Santo Padre, el Papa Francisco, es necesario superar los antagonismos y contrastes mediante la búsqueda constructiva de la paz. Aquí vivimos en paz, aquí tenemos el corazón lleno de cariño, fe y esperanza aquí somos familias todos los nicaragüenses, y vamos adelante precisamente desde esos valores, desde esa cultura de familia, de fe de comunidad”, puntualizó la vicepresidenta.

Fuente: El 19.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close