Nayib Bukele pide calma al pueblo salvadoreño ante demanda de insurrección

0
1184

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, hizo un llamado a la población para que mantenga la calma ante el pedido de insurrección que hacen por la desobediencia de algunos diputados de no asistir a la sesión extraordinaria y por medio de la cual esperaban que se aprobaran los 109 millones de dólares para la III fase del Plan Control Territorial.

La petición de Bukele Ortez surge tras el llamado que sus seguidores le hicieran en las afueras de la Asamblea Legislativa, donde el mandatario dio un breve mensaje y diera un compás de espera de una semana para que los parlamentarios aprueben los $109 millones.

«Estamos haciendo historia» dijo el presidente Bukele, tras tomarse una selfie mientras daba su discurso a las personas que lo llegaron apoyar desde distintos puntos del país y que gritaban insurrección para sustituir a los diputados que este domingo no se presentaron a trabajar.

De igual forma reafirmó, que los diputados han roto el orden constitucional al no asistir a la sesión extraordinaria convocada por el Consejo de Ministros, teniendo como tema central la aprobación de los 109 millones.

En esa línea expresó, que tanto «ARENA como el FMLN financiaron a grupos de pandillas que han asesinado al pueblo salvadoreño. Todos los diputados que decidieron no venir rompieron el orden constitucional».

También criticó a los diputados por no querer aprobar el dinero «que ni es de ellos para garantizar la seguridad de los salvadoreños».

Desde tempranas horas de esta tarde, miles de salvadoreños se concentraron en el área del Centro de Gobierno y sobre la alameda Juan Pablo II, de esta capital, porque querían ser testigos sobre la aprobación o no de los 109 millones de dólares.

Los ánimos se caldearon tras saber que la mayor parte de los diputados de ARENA y todos los del FMLN no se presentaron a la cita de este día, por lo cual pedían «insurrección» y sacar de su período a los diputados renuentes.

El Presidente Nayib Bukele cuestionó que diversas organizaciones, incluso algunas que han surgido recientemente, han calificado de “inconstitucional” la convocatoria del Consejo de Ministros. El Presidente aseguró que no es necesario que la Sala de lo Constitucional interprete un artículo que está claro.

“Esos señores que no quieren financiar a los soldados y policías son los que financiaron a las pandillas. Con el dinero que los políticos entregaron a cambio de votos, se compraron armas y municiones con los que mataron al pueblo salvadoreño», concluyó.

Por otra parte, cuestionó que tras quedarse unas 12 horas sin personal de seguridad, los diputados presentaron sus quejas a diversos organismos internacionales, por lo que «debieron saber que es lo que se siente enfrentarse a la delincuencia en el día a día».

Fuente: La Página.


NiPromed


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala