Municipalidad de Guatemala y Spectrum entrega del primer Centro de Bienestar de Cuidados Múltiples

0
1268

Industria Molinera S.A.

Guatemala. El compromiso de Spectrum de sumar valor a la calidad de vida de las comunidades donde participa le impulsó a unir esfuerzos con la Municipalidad de Guatemala, la Fundación Herrera Llerandi y la Fundación Pantaleon para hacer realidad el primer Centro de Bienestar de Cuidados Múltiples.  Esta unidad, ubicada en la zona 21 de la ciudad capital, brindará atención primaria a vecinos de la ciudad de Guatemala referidos por centros de salud y hospitales que necesiten guardar cuarentena por haber estado en contacto con pacientes COVID-19 positivos, presentar síntomas leves y carecer de las condiciones apropiadas para hacerlo por su cuenta.

Para ser realidad el Centro, la Municipalidad de Guatemala entregó el terreno y realizó movimiento de tierras.  Por su parte, Spectrum lideró su construcción, coordinando la aportación de materiales por parte de empresas que no dudaron en sumarse al proyecto. Cementos Progreso, Mixto Listo y Construfácil colaboraron con la entrega de todo el concreto utilizado en la obra y el 50% de una gran parte de los materiales de construcción; Aceros Prefabricados aportó  el 40% de la fabricación y montaje de la estructura metálica; Precon donó el muro perimetral de concreto prefabricado; Corporación Cisa entregó los artefactos sanitarios, ventanas, grifería y chapas para las puertas, así como el diseño de agua potable; Sherwin Williams se sumó aportando toda la pintura; e Isertec apoyó con el diseño eléctrico.  El aporte total de todos los donantes fue de Q1,896,000.

“La actual emergencia sanitaria requiere del poder trabajar juntos para salir adelante.  Este proyecto permitió hacer visible el compromiso que las empresas mencionadas anteriormente tienen con el cuidado y bienestar de los guatemaltecos.  Para nosotros, fue un honor trabajar de la mano con la Municipalidad de Guatemala para hacer realidad el primer Centro de Bienestar de Cuidados Múltiples de la ciudad”, aseguró Carlos Ramírez Rámila, gerente de desarrollo de Spectrum. 

El Centro forma parte del Plan AVE (Administración de Vulnerabilidades y Emergencias) de la comuna capitalina y fue entregado hoy al Ministerio de Salud Pública para su equipamiento y operación.  Con el objetivo de generar valor a largo plazo, Spectrum optimizó el diseño original del Centro para que pueda ser replicado por la Municipalidad de Guatemala en otras zonas de la ciudad.

“Se propuso un diseño que asegura su sostenibilidad y versatilidad y que permitirá al Ministerio de Salud y la Municipalidad utilizar las instalaciones para otros proyectos de atención comunitaria, una vez se haya superado la emergencia del COVID-19”, señaló Ramírez Rámila.  Las optimizaciones de este rediseño representaron un ahorro de US$135,000 en construcción, es decir, un 38% menos sobre el monto total, que facilitará la construcción de más unidades.

El Centro de Bienestar de Cuidados Múltiples cuenta con un área de registro, sala de espera, área de administración, área de triaje, emergencias, área de encamamiento, cuidados especiales, observación y aislamiento, en un total de 1,367 metros cuadrados.  Se estima que tendrá un impacto positivo en 450 mil vecinos.

“Spectrum tiene la misión de dejar huella en las comunidades donde opera al hacerlo con altos estándares de sostenibilidad y desarrollo responsable. El día de hoy nos sentimos complacidos de tener la oportunidad de continuar contribuyendo al desarrollo de Guatemala. Agradecemos a la Municipalidad de Guatemala, Fundación Herrera Llerandi y Fundación Pantaleon, así como a nuestras empresas amigas Cementos Progreso, Aceros Prefabricados, Precon, Corporación Cisa, Sherwin Williams e Isertec por permitirnos hacer del Centro, una realidad. Confiamos en que al trabajar unidos lograremos cambios significativos para los guatemaltecos”, puntualizó Carlos Ramírez Rámila, Gerente de Desarrollo de Spectrum. 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot