Ministro de Trabajo participa en panel internacional por el Día de los Trabajadores

0
955

Tigo Guatemala

Guatemala. En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, celebrado cada 1 de mayo, el ministro de Trabajo, Rafael Lobos, participó hoy en un panel internacional para compartir las acciones impulsadas por el Gobierno de Guatemala contra el coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), la reunión virtual contó con participación de ministros de trabajo de Paraguay, Colombia, Panamá, Argentina y Centroamérica.

Durante la actividad, Lobos expuso a sus homólogos los 10 programas desarrollados por el Ejecutivo para apoyar los sectores más necesitados y reactivar económicamente el país.

Mensaje por el Día Internacional de los Trabajadores

Adicionalmente, la cartera felicitó hoy a todos los trabajadores por su esfuerzo y dedicación para construir una Guatemala próspera.

Asimismo, el Mintrab instó a todos los guatemaltecos “a tomar medidas encaminadas a prevenir y controlar el COVID-19 en el lugar de trabajo” a través del “diálogo eficaz” entre empleadores y trabajadores.

El Día Internacional de los Trabajadores es celebrado oficialmente en 80 países y conmemora la muerte de un grupo de sindicalistas que luchó por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

Fuente: AGN.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot