Ministerio de Salud Pública informa que en Cuba existen al día de hoy 67 pacientes con Covid-19

0
245

Cuba. Durante conferencia de prensa celebrada este 26 de marzo en el Centro de Prensa Internacional y trasmitida online, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP informó que se confirman hasta la fecha 67 pacientes con el Convid-19, y el fallecimiento de un paciente de nacionalidad rusa de 45 años de edad que se encontraba reportado como crítico y que tenía como antecedentes la Diabetes Mellitus Tipo II.

De los 67 pacientes diagnosticados, se mantienen ingresados 64 y dos en estado crítico, los cuales son atendidos por el grupo de especialistas.

Informó el doctor Durán que se encuentran ingresados para su vigilancia en los centros de aislamientos mil 603 pacientes, de ellos 148 extranjeros y mil 455 cubanos, otras 36 mil 056 personas se vigilan en sus hogares por el sistema de atención primaria.

Hasta la fecha se han reportado 171 países con el Covid-19, de ellos confirmados 416 mil 916 casos, y 18 mil 565 fallecidos. La OMS reporta igual 125 países con trasmisión.

En la región de las Américas se encuentran afectados 34 países y 11 territorios de ultramar, con 64 mil 808 casos y 951 fallecidos.

Durante la comparecencia se reiteró las medidas que se deben seguir por parte de la población, donde el aislamiento y la higiene es lo más efectivo en estos momentos.

En Cuba todavía no se puede hablar de trasmisión interna, pues todos los casos confirmados han estado en contacto con extranjeros o nacionales enfermos que han viajado del exterior.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Havana Club Internacional S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos