Líderes resaltan legado de expresidente Tabaré

0
750

Remington Latam

Varios gobiernos y líderes latinoamericanos lamentaron el fallecimiento del expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez y exaltaron su legado político y su gran aporte a la integración de la región.

«Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay. Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos», expresó el mandatario argentino, Alberto Fernández.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, lamentó la muerte de Vázquez y destacó su «vocación integradora» en Suramérica, mientras que el exgobernante boliviano Evo Morales recordó que el político uruguayo «siempre apoyó el proceso democrático» en su país.

El mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, destacó la relevancia de Vázquez como «impulsor de la integración regional» y extendió sus condolencias a su familia y al pueblo de Uruguay.

«Lamentable noticia la muerte de Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay. Mis pensamientos y solidaridad están con sus familiares, amigos y el pueblo uruguayo. Que descanse en paz», escribió el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva dijo que con la partida de Vázquez él y Brasil perdieron «un amigo querido» que «gobernó con sabiduría y competencia».

Fuente: (EFE)


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot