Líderes de países del Caricom realizan conferencia online para enfrentamiento al Covid-19

0
850

Remington Latam

Caribe. Este miércoles 15 de abril líderes de los países miembros del Caricom realizaron una conferencia online donde discutieron los pasos a dar para el enfrentamiento al Covid-19 en la región.

Se realizó una presentación por la Agencia de Salud Pública del Caribe, conocida por sus siglas en inglés como CARPHA, por la Universidad del Este de las Indias, y el Banco de Desarrollo del Caribe.

Se informó que la región estaba en condiciones para enfrentar la pandemia debido a que con tiempo se tomaron las medidas necesarias. En el encuentro se acordó mantener una coordinación estrecha entre todos los países para delimitar los pasos que se deberán dar con vistas al enfrentamiento del virus.

Se discutió sobre las implicaciones económicas que esta pandemia iba a tener para la región y las medidas que se deberán tomar con vistas a reactivar la economía una vez que pase este virus.

Los representantes de los países que participaron coincidieron en la necesidad de unir fuerzas y que las instituciones financieras regionales apoyarán durante la crisis. Se analizaron las vulnerabilidades de cada país y en base a ellos las medidas que deberán tomar.

Acordaron volver a reunirse vía online en dos semanas para analizar los pasos a dar y conocer las propuestas de los ministerios de salud de cada país.

Se analizará igual el protocolo para la reapertura de las fronteras a los estados miembros que deberá realizarse cumpliendo todas las medidas de seguridad necesaria.

Los países miembros del Caricom criticaron las medidas tomadas por Estados Unidos contra Cuba y Venezuela, más en estos momentos que se requiere de la solidaridad para luchar contra la pandemia.

Participaron en este encuentro online los 15 países miembros y los 5 asociados.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot