La Asamblea General de la OEA reelige a Luis Almagro como Secretario General y a Nestor Mendez como Secretario General Adjunto

0
317

La 54ª Asamblea General Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) reelegió hoy a Luis Almagro como Secretario General y a Nestor Mendez como Secretario General Adjunto de la Organización.

El Secretario General Almagro, de Uruguay, fue reelegido con 23 de los 33 votos emitidos por los Estados Miembros. La candidata María Fernanda Espinosa, de Ecuador, obtuvo 10 votos. Un país se ausentó. Después de su reelección, el Secretario General Almagro expresó su agradecimiento a quienes apoyaron su candidatura y aseguró: “continuaré dedicando todos los esfuerzos para garantizar más derechos para más personas en los 34 Estados Miembros”.

El Secretario General Adjunto Nestor Mendez, de Belize, fue reelegido por aclamación. Méndez expresó: “Manifiesto mi compromiso de garantizar que esta Organización se encuentre en una posición óptima para ayudar a cada uno de sus Estados Miembros a abordar la pandemia global y otras crisis que afectan a nuestro mundo en este momento”.

Tanto el Secretario General Almagro como el Secretario General Adjunto Mendez cumplirán su segundo mandato durante cinco años a partir del 26 de mayo de 2020. Ninguno de los dos será elegible para la reelección una vez que completen su segundo mandato.

La Asamblea se celebró en la sede de la OEA en Washington, D.C.

Fuente: OEA.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*