Honduras: Toncontín podría funcionar solo para vuelos con Centroamérica

0
1896

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. El aeropuerto Toncontín debe quedar bajo la modalidad de “vuelos domésticos”, dijo el designado presidencial Ricardo Álvarez, quien cuando fue alcalde capitalino mantuvo una posición de defensa de este inmueble en momentos en que se discutía el traslado a Palmerola.

“Dije que yo no tenía problema que se iniciara Palmerola siempre y cuando dejaran abierto Toncontín, (ahora) que El Salvador y Guatemala acaban de firmar un convenio de ‘cielos abiertos’ quiere decir que todos los vuelos de Guatemala a El Salvador y de El Salvador a Guatemala se consideran como domésticos”, comparó.

Dijo que Honduras puede firmar convenios de vuelos nacionales con el resto de países centroamericanos para el uso de Toncontín.

Aceleran construcción para que Palmerola tome vuelo

La edificación tiene un retraso de dos años. El proceso dirigido por la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) había prometido iniciar operaciones en el 2019.

Ahora, la fecha de entrega de las obras están programadas para el segundo semestre de 2021, en octubre, precisamente.

La estructura ya tiene forma y que promete ser uno de los aeropuertos más grandes y modernos que tendrá Honduras. La enorme estructura de concreto y hierro ya está comenzando a ser cubierta por los cristales de vidrio, desde el techo hasta los costados.

Personal de Palmerola International Airport (PIA) explicó que este será un aeropuerto más ordenado en comparación con los otros de Honduras y la región.

La terminal está integrada por cuatro zonas de operaciones bien distribuidas, de acuerdo con las capacidades estimadas de la demanda de pasajeros.

La primera zona es la plataforma, que es donde se colocarán los aviones cuando lleguen a la terminal y donde estarán aparcados.

La segunda zona es el área de llegadas para los pasajeros que se ubica en el primer nivel, allí los viajeros podrán salir directamente al estacionamiento, sin chocar con los que van a abordar los vuelos.

La tercera zona que compone la terminal es el área de salidas, que será en la parte superior, donde se está terminando una calle aérea.

Allí llegarán los pasajeros hasta la puerta principal en su carro, taxi o bus y no tendrán el inconveniente de toparse con las personas que han aterrizado, permitiendo una tráfico peatonal más fluido adentro del edificio. Aquí la persona podrá hacer todo el proceso de abordaje y pasar a las salas de espera o de embarque donde le asignarán la puerta de acceso al avión. Y la cuarta zona es el mezzanine destinado para las operaciones que desarrollarán las aerolíneas que operarán en la nueva terminal.

Según la concesionaria, los avances en la construcción del aeropuerto van a excelente ritmo y cuidando cada detalle para garantizar que Honduras tenga un aeropuerto seguro, de calidad, confiable y moderno.

Fuente: El Heraldo.


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot